Receta  - Café irlandés con crema de leche

Ingredientes para 1 persona: 80 ml de café, 40 ml de whisky, 40 ml de crema de leche (o nata batida en su defecto), 15 g. de azúcar (blanquilla o moreno al gusto) y canela o cacao en polvo para decorar.

Una vez hayas elegido el recipiente, recomendamos una copa larga y amplia para que todos los ingredientes queden definidos y en capas, calentamos un poco de agua solo para calentarlo. Con la copa ya caliente vertemos el café y, a continuación, en un recipiente aparte calentamos el whisky con el azúcar. También puede flambearse, pero, de nuevo, es cuestión de gustos.

Después preparamos la crema batida o nata montada. Recuerda que si decides utilizar nata es preferible que está haya estado en la nevera unas horas antes para facilitarlo. Utilizaremos una barilla para hacerlo manual o una batidora para montar a la velocidad mínima. Un truco para ayudar a que esta se monte más rápido es añadirle un poco de azúcar.Para la presentación se quita en primer lugar el agua que ha estado calentando la copa previamente para añadir después el café, el whisky y la crema de leche; todo en este orden. Para finalizar puedes decorarlos con canela o cacao en polvo al gusto. Y, si te apetece darle un toque aún más único, coloca unos cuantos granos de café sobre la crema de leche o la nata. ¡A disfrutar!

Últimos Artículos